Industria

FedEx: “Chile está mucho más preparado en la cadena logística que hace un año”

Con la reciente apertura de dos nuevos proyectos, la empresa completó 32 centros de distribución, 48 puntos de envío y una flota de 700 vehículos. Asimismo, puso en marcha un plan de apoyo a las pymes por tercer año.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 27 de abril de 2021 a las 04:00 hrs.
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Felipe Barriga director de ventas región Andina y Cono Sur de FedEx. Foto: Archivo
Felipe Barriga director de ventas región Andina y Cono Sur de FedEx. Foto: Archivo

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La gigante FedEx -que lidera en el e-commerce de Estados Unidos- viene implementando en Chile un plan a diez años plazo que apunta a captar el 30% de ese negocio de envíos local.

Y este propósito no se ha detenido en el actual escenario de crisis por efecto de la pandemia. Por el contrario, el año pasado abrió dos centros de distribución, ubicados en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, este último ubicado en el complejo Bodenor con una superficie de 2.500 metros cuadrados.

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Con ello, la estadounidense en nuestro país completa 32 centros de distribución, 48 Centros de Envío FedEx y 700 vehículos en todo el territorio.

“Seguimos invirtiendo fuerte en varios centros de distribución a lo largo de Chile”, sostiene Felipe Barriga, director de ventas región Andina y Cono Sur de FedEx.

Sobre las razones para seguir creciendo en el país, el ejecutivo destaca el rol cada vez más gravitante que ha tomado el e-commerce para las empresas clientes de FedEx.

Así, Barriga destaca que a más de un año del primer caso detectado de Covid-19 “el país está mucho mejor preparado en la cadena logística que hace un año, y las mismas empresas adaptaron todos sus procesos para abastecer este canal”.

A pesar del avance que ha implicado el sostenido aumento de la demanda de servicios a partir del auge de las ventas online, el ejecutivo advierte que a nivel de las distintas industrias todavía “queda mucho por hacer desde una perspectiva logística, de servicio y de postventa”.

Ayuda a las Pymes

Dentro del impact0 que sigue causando la pandemia en muchas empresas, Barriga enfatiza que “la pequeña y mediana empresa ha demostrado una capacidad de reinventarse muy fuerte y en condiciones muy complejas”.

En esta línea, la compañía está lanzando -por tercer año consecutivo- su programa para promover y apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en Chile, principalmente en sus necesidades de transporte nacional y en su expansión internacional.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de junio, y el premio asciende a 1.730 UF, que se dividirá entre diez ganadores.

“Queremos apoyarlos con medidas efectivas para su expansión. Buscamos firmas que sean conscientes con el medio ambiente y que tengan potencial exportador”, señaló Barriga.

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